Artículos más leídos

Más artículos

Archivos de origen disponibles en Windows Movie Maker

Compartir

Probablemente, en más ocasiones de las que puedes recordar, te encontraste con un problema bastante común en Windows Movie Maker: cuando quieres abrir un proyecto en el que estás trabajando, o al iniciar la renderización de la película, el editor de vídeo te informa que no puede encontrar los archivos de origen.

¿Cuáles son esos ficheros? Pues nada más ni nada menos que los clips, imágenes y sonidos que has utilizado para llevar a cabo tu montaje.

Este contratiempo se debe, específicamente, a una situación determinada: los editores de vídeo funcionan como un gran índice. Al importar los datos que usarás para la edición, el programa se remite a la carpeta en la que se encuentra cada archivo.

arvhivos de origen disponibles en Windows Movie Maker

Entonces, si tienes un proyecto iniciado con todos estos ficheros colocados en Movie Maker, no puedes cambiarlos de ubicación en tu ordenador, ya que el software no los podrá encontrar para abrirlos.

Resumiendo, una vez que tengas todos los contenidos multimedia de tu presentación abiertos en Windows Movie Maker, no es aconsejable que cambies su carpeta de origen ni los muevas por ningún motivo.

Si es demasiado tarde y ya tienes el problema sobre ti, puedes buscarlos manualmente en el ordenador, pero es un trabajo bastante engorroso, especialmente si no recuerdas que has hecho con ellos.

Olvídate de uno de los problemas más comunes, y exasperantes, que se suscitan al editar con Windows Movie Maker o con cualquier software de esta categoría. Ahora puedes montar tus presentaciones sin ningún inconveniente.