Artículos más leídos

Más artículos

Consejos de edición en Windows Movie Maker

Compartir
Consejos de edición en Movie Maker

Si eres un principiante en el mundo de la edición de vídeos, a continuación te daremos algunos consejos que, esperamos, te sirvan para aligerar la dificultad de los primeros pasos, y darte un empujón para que te animes a crear con Windows Movie Maker.

Recuerda, son consejos, el proceso de aprendizaje es individual y personal. Cada usuario puede tener o encontrar diferentes técnicas que lo ayuden a explayarse y expresar su imaginación.

Estos son algunas de las recomendaciones que podemos darte:

• En el montaje, como en casi toda actividad relativa a la realización audiovisual (o al arte en general), la creatividad y las ideas son mucho más importantes que el conocimiento técnico. Cualquiera puede aprender a utilizar un software o una herramienta, pero lo que realmente logrará un buen producto es un pensamiento original.

• Siempre piensa en qué quieres comunicar con cada imagen, y como puedes mejorarla.

• Una buena banda sonora, ya sean temas musicales que se adecúen a tu vídeo o audios que generen efectos o un ambiente determinado, enriquece mucho la realización. El silencio, en ocasiones, también puede lograr reacciones sorprendentes.

• Intenta no incorporar efectos sin tener un fundamento o un fin específico. Atiborrar el clip de máscaras sin saber bien para qué sólo complicará tus ideas y el resultado final.

• Intenta tener una idea de lo que quieres hacer antes de comenzar la edición. Esto es importante para ordenar tus pensamientos y no encontrarte con trabas constantes durante el proceso. Si tú eres la persona que realizará la captura del material con la cámara, es ideal incluso tener un panorama general del producto que quieres antes de comenzar el registro.

• No dudes en experimentar para lograr lo que quieres. Prueba diferentes opciones de transiciones y efectos, cambia el orden de los clips, desliga el audio original del vídeo, etc.

• Siempre es bueno trabajar con auriculares. Tienes una mayor sensibilidad ante la mixtura de la imagen y el sonido y evitarás distracciones que te desorienten y desconcentren.

• Cuando te sientas frustrado o algo no te salga tal como quieres, tómate un descanso. Muchas veces, por estar inmerso durante un largo tiempo en la edición, esa misma situación te impide darte cuenta de cuestiones simples y encontrar soluciones que, de otra forma, las verías de forma más clara.

• Cuando no estés seguro de algo, pide opiniones. Un punto de vista objetivo puede abrirte el panorama.

• Trata de impregnarte de la mayor cantidad de elementos posibles. Una de las mejores formas de aprender es observar. Mira películas, vídeos, dibujos, animaciones, pinturas. Construir una idea original y un pensamiento propio comienza, en gran parte, por copiar de referentes.

Estos son algunos consejos que tal vez te sirvan para editar y crear con Windows Movie Maker. Intenta ponerlos en práctica y fíjate si te sirven.

Te dejamos una escena de la película ganadora al mejor montaje de los Premios Oscar 1999: Matrix. Tal vez te sirva de inspiración. (Haz clic en la imagen para ver el vídeo)

Montaje en Windows Movie Maker