Artículos más leídos

Más artículos

Editar con Movie Maker y subir vídeos a YouTube

Compartir

El proceso de realización de un vídeo se compone de varias partes. El registro del material y la edición del bruto son dos elementos esenciales. Pero existe un tercer punto que es tan importante como los otros: la difusión del producto. Porque ¿qué sentido tiene crear una gran obra si nadie puede verla?

Por eso, a continuación te explicaremos cómo subir tu clip a YouTube una vez finalizada la edición en Windows Movie Maker. Es necesario aclarar que cada servidor de vídeos (YouTube, Daily Motion, Vimeo, etc) tiene su propio proceso. Éstos, aunque similares, poseen algunas diferencias. Te explicaremos el correspondiente a YouTube ya que es el sitio más popular para ver y difundir material audiovisual.

Si tienes un usuario de Gmail, puedes utilizarlo para iniciar sesión en YouTube. De otro modo, es necesario que te crees una cuenta propia.

El sitio te enviará un correo electrónico para confirmar la validez de tu registro.

Cargar videos en YouTube

Una vez finalizado este proceso, ingresa en youtube.com y dirígete al botón “Acceder”. Allí coloca el nombre de usuario y contraseña elegidos.

Movie Maker YouTube

Muy bien, ahora haz clic en el botón “Subir vídeo”.

Editar con Movie Maker

En esta ventana tienes dos opciones. Puedes arrastrar el archivo desde la carpeta donde se encuentra al espacio indicado en la ventana del navegador, o hacer clic en el botón “Subir video” para explorar tu disco duro en busca del fichero.

Subir videos a Internet

Verás la barra de progreso que te indicará cuánto falta para finalizar la carga del clip. Debajo de ella, tendrás algunos campos para personalizar las características de tu realización: Título, Descripción del video, Etiquetas y la posibilidad de elegir en qué categoría deseas incluirla.

A su vez, puedes seleccionar el nivel de privacidad que quieres asignarle al clip: Público (lo ve todo el mundo), Sin clasificar (lo verá cualquier persona a la que le envíes el link), o Privado (puedes elegir con qué usuarios compartir el vídeo.

Subir videos a YouTube

Una vez finalizada la carga, tu vídeo ya estará disponible en la Web para enviárselo o embeberlo donde desees. Ten en cuenta que YouTube tarda algunos minutos más para procesar el archivo en su totalidad, por lo que la calidad del vídeo no será la óptima desde un principio.

En próximos artículos te explicaremos como gestionar tu cuenta y tus vídeos en YouYube para lograr un mayor nivel de personalización.