Artículos más leídos

Más artículos

Glosario de términos de edición en Windows Movie Maker

Compartir
Glosario de terminos relacionados con la edición en Windows Movie Maker

Toda disciplina o actividad tiene una serie de términos específicos que la construyen y conforman el vocabulario para entender las diferentes acciones y herramientas. Para lograr concebir mejor las utilidades de Movie Maker y los recursos de la edición de vídeo en general, te ofrecemos este glosario con palabras relacionadas al tema.

Clip: es un fragmento de vídeo en movimiento o audio.

Montaje: sinónimo de edición. Se lo utiliza de la misma manera.

Pista: se refiere al canal donde se incluye un clip. Puede ser de audio o vídeo. Es posible incluir la cantidad que quieras para realizar los montajes y mezclar recursos.

Fotograma: también llamado cuadro. Es la unidad mínima de un vídeo. Se constituye simplemente de una foto o imagen fija. Los videos, en general, se componen de 25 cuadros por segundo. En cine, son 24. Los clips con menor calidad, o a veces para generar efectos interesantes, la cantidad puede disminuir.

Stop Motion: es una animación generada cuadro por cuadro. Es decir, se toman imágenes fijas o fotos y se montan de tal manera que construyan un relato. La traducción literal es “Movimiento detenido”.

Créditos: son las referencias a todas las personas que formaron parte o influyeron en la realización de un proyecto audiovisual. Generalmente se incluyen al principio y al final de la obra.

Storyboard: también conocido como “Guión gráfico”. Antes de comenzar a filmar o editar una película, se realizan una serie de dibujos por viñetas similares a los tebeos, para tener una referencia muy aproximada de cómo será compuesta cada toma y cómo se unirán los diferentes fragmentos.

Transiciones: pueden ser de audio o vídeo. Es la forma en que se acoplarán dos clips diferentes. Las dos más utilizadas y básicas son “por corte” o “por fundido”.

Estos son algunos de los términos más importantes en el área de la realización y edición de vídeo. Muchos de ellos los podrás ver en Windows Movie Maker. Existen muchas palabras más que se desarrollarán en próximos artículos.