Artículos más leídos

Más artículos

Grabar DVD de vídeo con Windows Movie Maker

Compartir

Las constantes actualizaciones en Movie Maker tienen dos objetivos principales: mejorar la experiencia para el usuario y facilitarle las tareas. Los primeros lanzamientos de Movie Maker no poseían la posibilidad de grabar un DVD de vídeo desde el editor. Afortunadamente, la versiones de este software incluidas en los últimos Windows (Vista y 7) ya incorporan esta cualidad.

Grabar DVD con Movie Maker

Grabar DVD en Movie Maker de Windows 7

Una vez que hayas finalizado el montaje y estés satisfecho con el resultado, dirígete a la pestaña “Publicar”, ubicada en la barra de tareas del margen izquierdo.

Las primeras opciones te permitirán establecer el formato y la calidad del vídeo a exportar. Elige los parámetros que consideres necesarios y haz clic sobre el botón DVD.

En este momento, Windows Movie Maker se cerrará y se ejecutará automáticamente Windows DVD Maker, el software de grabación predeterminado de Windows.

Allí te encontrarás con una pre-visualización de tu clip y algunos datos importantes: duración del audiovisual, espacio disponible en el DVD, etc.

Si pulsas “Agregar elementos”, podrás sumar otros archivos multimedia a la compilación.

Ahora bien, colócale un título a tu proyecto y presiona “Siguiente”.

La próxima ventana es importante. En ella debes elegir el menú de tu disco. Este aparecerá en la pantalla de tu TV previo a la reproducción del contenido. Sobre el margen derecho puedes acceder a algunos diseños predeterminados; algunos de ellos fueron diagramados para ocasiones o eventos específicos, pero puedes utilizar el que quieras.

En esta sección también puedes personalizar algunos parámetros del menú: tipografía y contenido de los títulos, clip de pre-visualización, estética de los botones.

Cuando creas haber terminado y estés seguro de la configuración elegida, haz clic en el botón “Vista previa” para chequear el resultado antes de comenzar la grabación.

¿Preparado? Ahora, pulsa en el botón “Grabar” para comenzar a quemar la compilación.

La duración del proceso dependerá del tamaño de los ficheros.

Listo. Con estos sencillos pasos tendrás la posibilidad de reproducir tus realizaciones de Movie Maker en cualquier TV.