Artículos más leídos

Más artículos

Importar vídeos en Windows Movie Maker

Compartir

Las presentaciones fotográficas son fáciles de hacer y pueden sacarte de apuros en ocasiones en las que el tiempo no está de tu lado. Pero, para ser sinceros, este tipo de clips no siempre son los más entretenidos. No hay nada mejor que una secuencia en movimiento. Ahora bien, te preguntarás ¿Cómo importo un vídeo en Windows Movie Maker?

La respuesta la tienes en la sencilla explicación que puedes leer a continuación.

Primero, en caso que no tengas el programa, debes descargar Movie Maker e instalarlo en tu ordenador.

Abre el editor de vídeo y crea un nuevo proyecto. Una vez que estés en la interfaz del software, podrás ver sobre el margen izquierdo la barra de herramientas multimedia de Movie Maker. El primer botón, “Importar vídeo”, es el que estamos buscando.

Importar videos en Windows Movie Maker

Haz clic sobre él para desplegar la ventana de búsqueda. Aquí debes explorar tu ordenador y elegir el fichero audiovisual que quieres incluir en tu montaje. Si te fijas bien, en el recuadro “Tipo” se especificarán todos los formatos con los que Windows Movie Maker puede trabajar.

Formatos de video compatibles con Windows Movie Maker

Una vez finalizada la selección del archivo, pulsa sobre “Importar”. El clip se añadirá automáticamente a la biblioteca multimedia del proyecto y podrás utilizarlo cuando lo necesites.

En caso que el fichero importado no funcione, puede deberse a dos motivos principales:

  • No tienes los códecs necesarios para visualizarlo correctamente. En esta situación, puedes descargar los códecs para Windows Movie Maker en nuestro sitio.
  • El formato de vídeo importado no es compatible con Movie Maker. Si es así, debes convertir el archivo a otra extensión con un programa acorde (aTube Catcher por ejemplo).

Ahora puedes realizar montajes más dinámicos y entretenidos con Windows Movie Maker.