Artículos más leídos

Más artículos

¿Qué necesitas para editar vídeos?

Compartir
Editar videos

Mucha gente posee resquemores sobre la edición de vídeo, e incluso evita embarcarse en la actividad por creer incorrectamente que, para hacerlo, hacen falta equipos exuberantes o elementos que no están a su alcance. La realidad difiera mucho de eso.

Si bien para realizar montajes profesionales sí hacen falta algunas herramientas no tan convencionales, éstas no son necesarias para realizar ediciones más simples (lo cual no significa ordinarias). A continuación, te nombramos algunas funciones y herramientas básicas que deberás tener para comenzar tus realizaciones:

Cámara de foto o vídeo digital: Pues sí, a pesar de que puedes realizar montajes con material ajeno o descargado de Internet, siempre es bueno encargarse uno mismo del registro, para tener el control total sobre el producto final.

Entrada Firewire o USB: las cámaras de vídeo digital poseen una ficha específica para el cable firewire. Para utilizarlo, tu PC también debe tener la entrada para ese conector. Sus ventajas son, principalmente, la velocidad de transferencia y la alta calidad de las imágenes. Equipos fotográficos y algunas cámaras de vídeo de menor calidad permiten la utilización del cable USB para almacenar los clips en el PC.

Editor de vídeo: obviamente, necesitas un software de edición para realizar el montaje de tu material bruto. Windows Movie Maker es una excelente opción para lograr excelentes productos de forma simple.

Imaginación: todo es posible con un poco de originalidad, imaginación y trabajo. Recuerda siempre que estos elementos te serán mucho más útiles que cualquier herramienta.