Artículos más leídos

Más artículos

Renderizar vídeo en Windows Movie Maker

Compartir

El proceso de edición es, en sí mismo, una tarea ardua y compleja que involucra creatividad, originalidad, constancia y técnica. Pero, al finalizar el montaje, aún queda la etapa en la que tendremos que exportarlo (o renderizarlo) para utilizarlo en diversos medios (compartirlo en Internet, proyectarlo, transprtarlo, etc). A continuación, te enseñamos cómo realizarlo en Windows Movie Maker.

Una vez finalizada la edición, dirígete a la barra de herramientas lateral de Movie Maker. El último campo tiene dos opciones diferentes: “Guardar en el equipo” o “Enviar a cámara DV”. Selecciona la primera de ellas.

Renderizar en movie Maker

La ventana emergente presenta 2 secciones. En el área inicial, escribe el nombre que le quieres dar a tu película. A continuación, elige en qué lugar del ordenador quieres almacenarla y pulsa “Siguiente”.

Windows Movie Maker

Ahora puedes seleccionar la calidad del vídeo. Verás que Movie Maker te ofrecerá formatos para diversos dispositivos o medios. Tienes que saber dónde publicarás tu creación, para considerar qué tamaño y calidad te convienen. Por ejemplo, no es lo mismo trasladarlo o enviarlo a un móvil, que proyectarlo en una pantalla grande.

Editor de video

Haz clic en “Siguiente” y Windows Movie Maker comenzará la renderización del archivo.

Descargar Windows Movie Maker

Por otro lado, si lo que quieres es trasladar tu realización en una cámara DV, elige la opción “Enviar a cámara DV” en el Menú de Tareas.

Recuerda que primero debes conectar el dispositivo en tu PC con un tape en puerta. Aquí también elegirás el nombre del archivo y Movie Maker almacenará el vídeo.

Al finalizar, tendrás preparada tu película para utilizarla de la forma que necesites.